PROYECCIÓN EMPRESARIAL

Sugiere distintas prácticas enfocadas a la obtención de información valiosa para la toma de decisiones respecto a un negocio o empresa. Se exponen así, distintos escenarios en los que el negocio o empresa puede variar, permitiendo la identificación de posibles impactos y la implementación de estrategias para reducir los riesgos y/o obtener resultados positivos dentro de su planeación y desarrollo.

Iniciando con mi empresa
Se proponen técnicas para el alistamiento al mundo empresarial, ejercicios que dan cuenta de las situaciones recurrentes para casos en los que se propone emprender un negocio; maneras de prevenir o actuar ante situaciones problemáticas y cómo aprovechar las oportunidades para beneficiar la empresa o negocio.

La unión hace la empresa
Mediante este contenido se expone lo referente a la asociatividad empresarial, las ventajas competitivas que puede traer a una empresa o negocio unirse con otros que comparten objetivos similares y ejercer acciones para crear tejido empresarial sin necesidad de tener que ceder parte de los mandatos de la empresa. Así, se proyectan formas de asociatividad empresarial como las redes empresariales, alianzas estratégicas, cadenas productivas, clústers, entre otros.

En-torno a los negocios
Aquí se imparten pautas para la creación y sostenimiento de  relaciones de negocios tanto en entornos laborales como sociales y cotidianos. Está relacionado con el aprovechamiento de los acercamientos sociales no planeados, para la visualización de nuevas ideas y el desarrollo de distintas oportunidades para el crecimiento empresarial.

Negocios y creatividad
Consiste en la aplicación de diferentes actividades interactivas y el uso de la tecnología para el desarrollo de nuevas ideas de negocio, así como la planeación para proyectar su ejecución y alcances.

De la industria a la gente
Es un contenido que pretende demostrar y plantear la posibilidad y eficiencia de las prácticas empresariales con proyección social. Su finalidad es crear conciencia a los participantes e incentivar la interacción entre la idea de industria y los beneficios sociales que esta puede traer replanteando algunas acciones.