FINANZAS

Ofrece una serie de alternativas a mediano y largo plazo, relacionadas con la administración y la distribución del dinero; herramientas para el análisis y manejo de los ingresos y egresos en diferentes entornos del hacer: laboral, personal, grupal, entre otros.

Mis finanzas
Mediante este contenido se imparten herramientas para planear los gastos, enfrentar los imprevistos financieros, ahorrar para cumplir con los objetivos financieros, el uso eficiente de medios de pago, y otros consejos para el manejo de las finanzas personales.

Mi cartera productiva
Está dirigido al manejo de las finanzas para unidades productivas,  herramientas que facilitan la organización de la información respecto a ingresos y egresos, consejos para invertir en las unidades dependiendo de su vocación y las necesidades identificadas, y otras generalidades acerca de la administración de los recursos económicos.

Economía en casa
Corresponde a la demostración de acciones para tomar medidas y mejorar la economía del hogar; herramientas para facilitar la planificación de los gastos comunes e inversiones en conjunto, técnicas para la organización de la presupuestos, entre otros. Ej: recomendaciones para saber en qué temporadas adquirir ciertos productos dependiendo de su valor en el mercado.

Finanzas “en la mesa”
Expone una serie de hábitos financieros saludables en la alimentación, relacionados con la inversión de dinero en alimentos y ahorro en la cocina sin necesidad de tener que privarse de probar ciertas cosas. Ej: maneras de obtener el alimento, recomendaciones para aprovechar al máximo lo que consume.

Pico y “plata”
Consiste en explicar las ventajas de los buenos hábitos financieros en la movilidad, prácticas para ahorrar en el transporte diario, herramientas que permiten organizar los presupuestos del combustible, e incluso el uso de la tecnología para optimizar la movilidad y reducir gastos.

Ahorrar sí paga
Este contenido propone insumos de ahorro para la posteridad, señala la importancia de dicha práctica para alcanzar metas para las cuales se deba disponer de dinero y finalmente sugiere distintas plataformas y sistemas de ahorro disponibles.

Economía colaborativa
Consiste en impartir elementos para el uso, recolección y gasto del dinero de manera colaborativa, una serie de actividades para evidenciar la efectividad y los beneficios de aplicar dicha práctica a situaciones cotidianas o el desarrollo de proyectos económicos.  

ABC finanzas
Este contenido se relaciona con la aplicación de diferentes instrumentos para optimizar el manejo de finanzas en la educación; cómo ahorrar para el colegio o la universidad, llevar las cuentas ordenadamente, tips para el pago de créditos estudiantiles, e incluso la administración del dinero después de graduarse.

más X más
Tiene que ver con otorgar información y herramientas de generación de ideas para la multiplicación de los ingresos mediante distintas actividades económicas; la diversificación de ingresos para aumentarlos y al mismo tiempo multiplicar los beneficios,  ya sean empresariales, familiares, o personales. Por medio de este contenido también se imparten formas de controlar dicha diversificación sin afectar otras actividades cotidianas.