APROPIACIÓN

DIGITAL

Este componente está dirigido a la formación para la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, propiciando el desarrollo de habilidades en su uso y el reconocimiento de las mismas como herramientas para optimizar prácticas cotidianas. Promueve la interacción entre las maneras de hacer tradicionales y las nuevas tecnologías.

Navega por Bancuadra
Está dirigido a impartir los elementos necesarios para el manejo de la plataforma Bancuadra, consejos para el aprendizaje virtual y herramientas que al ser utilizadas dentro de la plataforma pueden trasladarse a otros escenarios virtuales para promover el uso de las tecnologías digitales.

Dinero móvil
Consiste en informar a los participantes acerca de las oportunidades que ofrecen las aplicaciones digitales para facilitar el manejo del dinero. Se entrega una lista de ellas y se aplican algunas como ejemplo para demostrar cómo es el funcionamiento en general.

A&O – en la web
El propósito de este contenido es informativo, expone nuevas tecnologías existentes para artes y oficios y los beneficios de su uso. También se informa acerca de opciones de cursos y actividades en la web relacionadas con esta práctica para ejecutar de manera autónoma y optimizar procesos. Adicionalmente se exponen las ventajas del uso de redes y plataformas en la web para la promoción de productos y búsqueda de referencias.

Tecnología en casa
Promueve el acceso a información y aplicaciones digitales para la optimización de las actividades del hogar. Además, plantea ideas y consejos prácticos sobre el uso de la tecnología y sus beneficios para organizar las tareas del hogar. Ej: regar las matas utilizando una aplicación, cómo ordenar el correo, cómo hacer Internet más seguro para los hijos, compras digitales para el hogar.

Buenas prácticas tecnológicas:
Mediante ejemplos de la vida cotidiana se exponen los beneficios y los cuidados en el uso de la tecnología, contrastando con situaciones en las cuales el exceso de su uso podría interferir en aspectos de la vida diaria. Así, se proponen tips para usarla de manera adecuada y controlada.